sábado, noviembre 26, 2005

En el fútbol y en la guerra

“Como norma general, para poder vencer al enemigo, todo el mando militar debe tener una sola intención y todas las fuerzas militares deben cooperar. Cuando los generales son débiles y carecen de autoridad, cuando las órdenes no son claras, cuando oficiales y soldados no tienen solidez y las formaciones son anárquicas, se produce revuelta. Los generales que son derrotados son aquellos que son incapaces de calibrar a los adversarios, entran en combate con fuerzas superiores en número o mejor equipadas, y no seleccionan a sus tropas según los niveles de preparación de las mismas. Si empleas soldados sin seleccionar a los preparados de los no preparados, a los arrojados y a los timoratos, te estás buscando tu propia derrota.”

De "El arte de la guerra"
Sun Tzu

El chino lo decía por Florentino. Y por José Luis. Y por tantos otros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que ese chino no vio jugar al Dios Best, ni al Mago salvadoreño González, ni a la mano del Dios -Maradona-, ni a Tigana, ni a Giresse, ni a Platini, ni a tantos otros...

Anónimo dijo...

y Dios, ¿ahora en qué equipo juega?

Anónimo dijo...

A Dios no le gusta el fútbol mediopensionista que se perpetra hoy. Se queda en el séptimo cielo. Y de ahí no se apea.

Anónimo dijo...

El Chun zu ese parece muy listo, pero hay que tener en cuenta que los chinos no han ganado una puta guerra desde hace 3.000 años o más. En ese campo me parecen casi tan inútiles como los italianos.A lo mejor si escribiera sobre cómo construir murallas para no tener que pelearse respetaría un poco su autoridad. ¿No hay otro libro sobre el arte de la guerra pero escrito por un general Yanqui o por lo menos inglés?

Anónimo dijo...

¿Ronaldo está gordo o flaco? Da igual, lo importante es que cace ratones...

Anónimo dijo...

que no digo nada.... Joer con el usuario anónimo, al final se va a delatar el muy gili...

Anónimo dijo...

las guerras las gana quien no le importa perderlas. son como las mujeres. no se que tiene que ver Ronaldo con esto.